jueves, 24 de julio de 2014

Matrona

Después de darme el alta en la clínica , pedí cita para la matrona y me dio para la semana siguiente.
Mi matrona es una chica joven muy simpática, vio las dos ecografias, la carta de alta de Ivi , me peso , me midió, me tomo la tensión y me dijo que todo estaba bien, me mando el análisis de sangre y orina para el lunes siguiente y ahora estoy a la espera de los resultados, me mando a las consultas de embarazo de alto riesgo, porque estoy de baja por la seguridad social  y no por la mutua,me dijo que ya me llamarían ellos para darme cita ,la próxima cita con la matrona es el 25 de agosto, y de las consultas aun no me han llamado.

En el trabajo no se si os acordáis que cuando dije que estaba embarazada me cambiaron de sitio, pues bien eso solo duro cuatro días, porque al quinto cuando llegue a trabajar me mandaron con un palet a reponer como sino pasara nada, yo se que hay trabajos que no se hace esfuerzo físico y puedes realizar tu trabajo , pero yo trabajo reponiendo y mi pasillo casualmente es el de los zumos y no sabéis como pesan las cajas , primero paras bajarlas del palet y luego colocarlas en la balda subida a la escalera, cuando llevaba reponiendo una hora me empezó a doler la barriga y en el lado izquierdo,llame por teléfono a mi jefe y le dije que me iba a mi casa , y al día siguiente fui a mi doctora de cabecera y como sabe todo lo de los tratamientos me dio la baja y me dijo que ella no me daba el alta pero que me tendrían que mandar a las consultas de alto riesgo y por eso estoy de baja, en mi trabajo solo se preocupan por mi dos compañeras y es porque somos amigas de los demás nadie y somos mas de cien trabajadores pero para ellos somos números y no personas.

8 comentarios:

  1. Eso lo he tenido claro desde hace ya bastante tiempo, que somos unos números, una simple persona que viene de tal a tal y punto. Me ha costado trabajo saber que esto iba así, ya ves, inocente que es una, pero es uno de los pilares en los que me sostengo cuando me enteré del positivo y pretendía que volviera como si tal cosa.

    Has hecho bien dandote la baja, porque nadie va a pensar en vosotros, así que nada, a cuidarse mucho.

    En riesgo te miran mucho mas, yo tengo eco cada mes, así que te quedas mas tranquila.

    Tu ahora a cuidarte mucho, ese es tu trabajo ;)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me sorprende tanto como la gente puede ser así tan falsa, porque va mi marido a llevar la baja y todo el mundo le da recuerdos para mi y le preguntan , yo flipo. Tienes razon yo ahora solo pienso en cuidarme que bastante me ha costado llegar donde estoy, besos

      Eliminar
  2. Yo tuve la suerte de que en cuanto tuve el positivo, al estar manchando, el médico me dio la baja y me dijo que por él todo el embarazo porque esta vez tenía que seguir adelante. Y mi trabajo no requiere esfuerzo físico, pero sí tengo que viajar y es muy estresante.
    Sabía que darme de baja era una putada (con perdón) para mi empresa, pero por una vez en mi vida laboral, pensé primero en mí y sobre todo en mi lentejita. Estuve todo el embarazo de baja, incluso cuando dejé de ir a alto riesgo.
    Mira por tí y sobre todo, ten en cuenta que tú no te has negado a trabajar, sino que ellos te lo han puesto a huevo para que dejes de hacerlo.
    Cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón,yo ahora solo pienso en cuidarme y en mi lentejita, sabes que yo siempre que hablo de mi pequeñín le digo lentejita , besos

      Eliminar
  3. Sońadora carińo, lo primero ahora mismo sois tu y tu bebe. Si el medico te ha dado la baja es porque no puedes hacer ese trabajo donde ademas la empatia por parte de tus compańeros es cero patatero. Asi que mira por vsotros y cuando ya hayas tenido a tu peque entonces podras incorporarte y hacerlo estupendamente. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rath, a mi me impacto mucho ver como les daba igual como estuvieras a ellos solo les preocupa que su trabajo salga hacia delante lo demás no importa, a mi lo que de verdad me importa es mi lentejita que vaya todo bien , besos

      Eliminar
  4. Como te dicen, lo primero eres tu bebé y tu y luego el trabajo que bastante cuesta llegar hasta donde has llegado!

    Te he dejado un premio en mi ultimo post,(abajo del todo!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ahora solo me importa que mi lentejita este bien, voy a ver tu blog y gracias por el premio, besos

      Eliminar